Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- El presidente municipal, Juan Martínez Flores, señaló que sostuvieron una reunión con autoridades estatales donde se trataron temas como la Feria del Café, la premiación de la Taza de Excelencia y el turismo.
Asimismo, destacó que los habitantes del municipio de Amatlán, quienes se encuentran inconformes por la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, deberán dialogar con su alcalde.
“El alcalde me habló el día de ayer (miércoles) para sostener un acercamiento, ya que siempre hemos expresado que el diálogo lo debemos llevar a cabo primero nosotros. Nunca hemos tenido la necesidad de implementar otras medidas”, expuso el edil.
Cabe recordar que cerca del mediodía de ayer, las autoridades municipales de esta ciudad sostuvieron un encuentro con los ediles del municipio de Amatlán de los Reyes y su cabildo para mantener una mesa de diálogo respecto al proyecto del Centro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
En la reunión se expuso la problemática a la que se enfrentan con respecto a la generación de basura diaria, lo cual representa un gasto público para su disposición final y su traslado al relleno sanitario en Nogales.
Sobre ello, el alcalde cordobés expuso que el Procurador tendrá que venir a darles una explicación a las autoridades de Amatlán, “ese fue el acuerdo final, nada más”.