De la Redacción
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Los centros de salud en las comunidades siguen siendo un problema para los habitantes ya que no cuentan con medicinas ni especialistas de la salud que atiendan a la población, la mayoría deben acudir a clínicas particulares u hospitales para ser atendidos, piden a los gobiernos locales intervenir para que se voltee a ver las necesidades primarias de las congregaciones.
En las comunidades cuentan con los centros de salud o casas de salud donde los doctores o enfermeras designados en la región por la jurisdicción sanitaria de la ciudad de Córdoba acuden a prestar servicios médicos a la ciudadanía.
Lamentablemente los especialistas solamente acuden una vez por semana o cada 15 días y en la mayoría de veces solamente a atender consultas generales, hacer muestras de glucosa, presión y dar seguimiento a las vacunas de los niños.
Pero para aquellos que tienen padecimientos graves no se cuenta con medicamentos ni con los equipos especializados para brindar una atención de calidad, es por ello que deben contemplar gastos monetarios para ir a centros especializados a otras ciudades.
Tal es el caso de las comunidades en Coscomatepec donde las casas de salud están abandonadas y en el lugar solo están los anaqueles pero vacíos, también en la comunidad de Cerritos, Sonora y Necaxtle en Comapa donde la casa de salud también está sin medicamentos acusaron los vecinos.