Sandra González
el buen tono
ORIZABA.- La integrante del colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, arremetió contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por negar la realidad de la violencia de género en el estado.
Lamentó que a pesar de las descalificaciones del gobernador hacia la prensa, la situación en materia de feminicidios en Veracruz sigue siendo alarmante.
En particular, señaló el caso de María José, una joven madre de seis hijos que fue hallada muerta después de haber ingerido una sustancia, pero cuyo cuerpo presentaba al menos 60 golpes, algunos recientes y otros infligidos días atrás, según peritos.
La víctima había denunciado en varias ocasiones el maltrato que sufría por parte de su pareja y había manifestado incluso un intento de feminicidio en su contra, pero el gobernador rechazó que hubiera sido asesinada por razones de género y negó que hubiera signos de maltrato en su cuerpo.
“Es triste y lamentable ver este tipo de declaraciones con el único objetivo de invisibilizar la violencia hacia las mujeres en el estado”, señaló.
Indicó que la problemática de la violencia de género en Veracruz sigue presente y no se trata de un caso aislado.