Efraín Hernández
el buen tono
Fortín.- La caseta de Fortín se debe quitar porque es un reclamo de la ciudadanía y porque las autoridades empeñaron su palabra, opinó el presidente del Tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota.
Enfatizó que la remoción de la aduana de peaje no fue gracias a una empresa o una administración en particular, sino que fue el resultado de todas las quejas, que incluyen tanto a los transportistas como a la ciudadanía en general.
El malestar es generalizado, ya que resulta tedioso esperar hasta dos horas para realizar un pago que al final no lleva más de dos minutos hacerlo, expuso.
Manifestó que “es lamentable que aún no haya una fecha exacta para su retiro”, como se prometió en su momento.
Díaz Mota enfatizó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes debe dar la cara a la población, ya que a pesar de que se venció el plazo para anunciar la fecha precisa para el desmantelamiento de la caseta de peaje de Fortín, aún no se han pronunciado al respecto y no se ve ninguna intención de retirarla.
El líder comerciante expuso que sería una burla que esto solo haya sido un espectáculo político y una decisión política, además de que afrentaría a la sociedad en general.
“Las autoridades deben tener respeto por las personas que se alegraron y se regocijaron por la noticia de que la caseta finalmente iba a ser retirada”, agregó.