in

Continúa robo de vehículos, ante indiferencia de autoridades

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

El Buen Tono

Amatlán.- En un 25 por ciento aumentó el número de robos de vehículos en el municipio durante el primer trimestre del presente año.

Las cifras son alarmantes debido a la falta de la Policía Municipal, aseguraron automovilistas, quienes exigieron al presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, realizar acciones a favor de la seguridad de los ciudadanos.

En los primeros tres meses de 2023, suman 10 automóviles robados, lo que significa un 25 por ciento más de las reportadas del año pasado y un 11 por ciento superior de la cifra nacional.

Febrero y marzo reportaron cuatro casos respectivamente, mientras que en enero sólo sumaron dos, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

Amatlán es “foco rojo” por las bandas dedicadas a este delito, las cuales operan impunemente con la complacencia de las autoridades del ayuntamiento, quienes hacen caso omiso a las alertas de los ciudadanos afectados.

La mayoría de los vehículos se los robaron cuando los dueños no estaban presentes, mientras que un bajo porcentaje ocurrió de forma violenta.

CANAL OFICIAL

Edil de Amatlán oculta su salario, aún cuando es obligación mostrarlo

Fernando Gordillo inicia obra de domo en telesecundaria