in

Solicita AMOTAC una vigilancia ‘fija’, ante inseguridad en la México-Veracruz 

Superiberia

Mariana Gutiérrez 

El Buen Tono

Fortín.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha solicitado operativos permanentes en la autopista México-Veracruz, específicamente en el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza, después de que un comando armado asaltara a operadores de carga y vehículos privados el pasado fin de semana.

En una entrevista, el delegado de AMOTAC, Aldo Romero Lezama, reconoció que este tipo de eventos es “un cuento de nunca acabar” y pidió a las autoridades que establezcan operativos permanentes para atender estas situaciones.

Romero Lezama también señaló que durante el período de Semana Santa había dispositivos de seguridad y no hubo asaltos, pero una vez que concluyeron los operativos, los robos comenzaron a ocurrir nuevamente.

Aunque existe cooperación entre Puebla y Veracruz, el entrevistado insistió en que es necesario prestar atención a este tipo de situaciones.

Consideró que el número de efectivos encargados de la seguridad en esta vía de comunicación es insuficiente y que los grupos delictivos están mejor organizados que la policía local, también que la delincuencia tiene mejor armamento que muchas de las policías municipales.

Otros ciudadanos opinaron que mientras sigan oyendo excusas de los comandantes de las policías, y no ser enérgicos y correrlos, nunca se va a acabar la inseguridad y la delincuencia seguirá operando con total libertad.

CANAL OFICIAL

Alertan riesgos sobre trasladar funciones de Sipinna al DIF

Pide CCE que CTR se quede en Córdoba