in

Instan a padres e hijos a leer, ayuda a la inteligencia emocional 

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- Emma Reyes, narradora y mediadora de lectura, afirmó que un libro es como un compañero y salvavidas del aburrimiento. Asimismo, manifestó que la lectura es esencial para el lograr desarrollo humano, y no debe competir con la tecnología, sino complementarla.

El domingo, en su visita a Córdoba dentro del Día del Libro, enfatizó que hay juegos y actividades digitales que fomentan las actividades lectoras, por lo que estas se deben de promover más.

Ante ello, instó a los padres de familia a que busquen juntos su historia favorita y se animen a leer libros con diversas ilustraciones y dibujos, ya que estos también pueden ser leídos.

“La lectura es una forma de pensar, y de combatir la ignorancia y el aburrimiento”, expresó Reyes.

Subrayó que la lectura permite formar ciudadanos críticos, aquellos que cuestionan con la razón y sobre todo siempre buscan aportar algo para construir un mejor país y una mejor sociedad. “Se deben aprovechar todas las plataformas para incentivar la lectura”.

Hizo hincapié en que la lectura es parte del desarrollo humano, por lo que consideró importante que se haga conciencia sobre la importancia de leer. “Muchas cosas cambiarían si se tuviera una cultura de la lectura”, acotó.

Manifestó que la lectura ayuda a la inteligencia emocional, así como a serenarse, “leer ayuda a muchísimas cosas y creo que tenemos que pensar que la lectura no es una cosa académica, sino parte integral del desarrollo de un ser humano”.

CANAL OFICIAL

El Potrero tendrá el mejor precio de tonelada de caña: dirigente local de la CNPR

Repunta COVID-19 en Semana Santa, se detectan 71 casos a la fecha