De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un Juez de Control condenó a dos hombres y una mujer a 10 y 4 años de prisión, respectivamente, como responsables del delito de secuestro agravado equiparado.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván de Jesús “N” y Saúl “N”, permanecerán en el penal de La Toma en Amatlán, durante 10 años, mientras que Samantha “N”, fue condenada a 4 años.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la sentencia condenatoria, al presentar las pruebas suficientes.
El secuestro ocurrió el 19 de febrero del 2021, cuando la víctima B.A.C.F., fue privada de su libertad, por quien sus captores pidieron a su familia una cantidad de dinero.
La familia pagó el rescate y la víctima fue puesta en libertad, que derivó a las investigaciones para las autoridades de la Unidad Antisecuestro para dar con los responsables del secuestro.
Tras la captura de la banda de secuestradores, la Fiscalía dio seguimiento a las investigaciones dentro del Juicio Oral 21/2022, para lograr hacer justicia.
Ahora los sentenciados tendrán que cumplir su tiempo privados de su libertad, en el penal al ser considerados responsables del delito de secuestro.