Sandra González
el buen tono
Orizaba- El coordinador de Agua Potable del ayuntamiento, Arturo Hernández Olmedo, expuso que en temporada de sequía y altas temperaturas pasan de cinco a 10 o 15 solicitudes de pipas para abastecer de agua a los habitantes.
Dijo que en Orizaba hay un promedio de 42 mil propiedades, y es en los meses de abril y mayo cuando se registra el peor estiaje durante el año, por lo que contarán con seis pipas para abastecer la ciudad y el servicio es gratuito, pueden solicitarlo a la Coordinación a través del número 7262222.
“En estos meses nos han ayudado mucho las lluvias que se han registrado, al igual que los frentes fríos porque refrescan un poco, pero no se nos debe de olvidar que estamos en la temporada de estiaje, y se prevé que la temporada más álgida en tormentas sede a partir de junio”, resaltó.
Ante ello, realizó un llamado a la población para que de manera consciente cuide el vital líquido y tome sus precauciones en esta temporada de sequía, es decir, procurar el almacenamiento para el uso del hogar como lavar trastes, realizar la limpieza en los hogares y el aseo personal, así como el consumo.
“Les pedimos a la gente que hagan el uso adecuado del agua, que sea racional, y si tiene un fugas internas que las reparen porque también significa un desperdicio”, finalizó.