Alán García
El Buen Tono
Córdoba. – Al menos dos empleados de la empresa cafetalera “Descamex” y uno de una llantera, fueron hospitalizados, al intoxicarse por el derrame de cloruro de metileno que causó un fuerte olor, se propagó en la zona industrial y generó el desalojo del personal.
Varios empleados de la empresa comenzaron a sentir náuseas, mareos y dolor de cabeza, al inhalar el olor que despidió el químico, reportado alrededor de las 08:30 horas del sábado.
El reporte al número de Emergencias 911 movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, bomberos, Protección Civil y policías, quienes coordinaron los trabajos de atención.
Para ello, fue necesario el desalojo de todo el personal de la empresa, así como de quienes trabajaban en una llantera aledaña, donde también llegó el fuerte olor.
UNO DELICADO
Los paramédicos atendieron a 15 personas, pero sólo dos fueron trasladadas al hospital del Seguro Social en la avenida 11, uno de ellos está delicado de salud.
Minutos después llegó hasta el hospital de la Cruz Roja, una empleada de la llantera, que también presentó malestar por la inhalación de los químicos.Por casi una hora, personal de PC y Bomberos supervisaron la zona, pero los propietarios les negaron la entrada, por lo que ya serán las autoridades correspondientes quienes tengan que actuar contra la empresa por la omisión.