Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono
Orizaba.- Debido a que ninguna autoridad ambiental, ni presidentes municipales han emprendido acciones para contrarrestar el problema de las emisiones de carbono y la mala alimentación de la población, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) se encuentra elaborando dos proyectos emergentes, anunció el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Carlos Oscar Forstall Cortés.
Detalló que el primero es “Techos Verdes”, que además de crear dióxido de carbono, también coadyuvará a la proliferación de la polinización de abejas, abejorros y colibríes.
El segundo proyecto se relaciona con la alimentación, ya que un 70% de las personas no consume algún producto de mar, y la reproducción en estanques de la mojarra tilapia sería una alternativa viable.
“La gente de las altas montañas tiene que cortar árboles para generar recursos financieros, trozan los árboles para vender la leña en la zona urbana y para elaborar carbón porque es la única manera en la que pueden generar recursos. Y en realidad nosotros nos quejamos de que existan problemas de contaminación, cuando no estamos haciendo nada por ese tipo de situaciones”, dijo.
Agregó que con estos proyectos, la misma población generará sus propios recursos y si hay oportunidad de minimizar el corte de leña y lograr que las personas mejoren su alimentación, será un logro importante.