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Ofrecen asesoría a los migrantes para tramitar pensión en EU

Superiberia

Agencia

Yanga.- El ayuntamiento abrió una oficina de enlace para migrantes en Estados Unidos que buscan tramitar su pensión en ese país y necesitan documentación en sus ciudades de origen. 

El espacio, que es el primera de su tipo en el estado, busca apoyar a dichas personas de Yanga, Cuitláhuac y zonas aledañas en la recopilación de los documentos necesarios para obtener su pensión del Seguro Social, por los años que trabajaron en ese país.

El alcalde, Fernando Gordillo Torres, destacó que la oficina tiene como objetivo facilitar el trámite a los migrantes y que espera que este modelo pueda ser replicado en otros municipios con una gran cantidad de ciudadanos. 

Aunque no se tiene una cifra exacta de cuántas personas han hecho uso de la oficina de enlace, se sabe que algunas personas que han iniciado el proceso ya han logrado obtener su pensión en Estados Unidos.

El funcionario municipal recalcó que es un instrumento para recopilar información y apoyar en el trámite de la pensión en Estados Unidos. 

Este es un importante paso en el reconocimiento de la contribución de quienes viven en el país del Norte, al desarrollo económico y social de ambos países y es un ejemplo de cómo las autoridades pueden brindar servicios y respaldo a esta comunidad, especialmente durante la vejez, manifestaron activistas.

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