Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Por ser un edificio histórico protegido por el INAH, la Dirección de Obras Públicas suspendió una obra del inmueble del Centro de la ciudad.
Ubicado en la esquina de la calle 4 y avenida 3, el intento de remodelación fue suspendido por Obra Pública del ayuntamiento de Córdoba; el sello, fechado el 17 de abril, detalla que el propietario no realizó los trámites ante las autoridades correspondientes.
El personal de la Dirección de Obras explicó que previamente los propietarios debieron tramitar el permiso ante la autoridad municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Para que nosotros también podamos expedir un permiso de construcción al propietario o al constructor, antes nos debe presentar la licencia del INAH y sin ella nosotros no podemos expedir el permiso”.
La Dirección de Obra Pública informó que en lo posterior el INAH valorará el edificio, en tanto dio a conocer que, en Córdoba, al menos en el Centro Histórico existen 69 inmuebles históricos protegidos. “Pero aparte hay otras edificaciones que deberían ser catalogadas como históricas”.