Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- Empresarios de la región Córdoba-Orizaba demandan que se les informe la fecha exacta en que se retirará la caseta 045 de Fortín de las Flores, esto a unos días de que venza el plazo dado por las autoridades.
Los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtieron que no permanecerán callados y estarán atentos para asegurarse de que se cumpla con el retiro de la caseta.
Los empresarios coincidieron en que los 100 millones de pesos destinados para la ampliación de la aduana de Fortín deben ser invertidos en las garitas de Cuitláhuac y Esperanza.
Asimismo, subrayaron que si se retira la caseta, el mantenimiento y la vigilancia del tramo carretero deben continuar, ya que son conscientes de que la eliminación de la caseta podría aumentar los accidentes automovilísticos.
Insistieron en la necesidad de concluir el tema y retirar esa aduana que frena la economía.
Es importante mencionar que el director jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Palomares, señaló que las autoridades acudirán para realizar la remoción de esta frontera que está dividiendo a la región.