De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- El proceso de las denuncias por daño patrimonial de la pasada administración municipal ya está en manos del Congreso y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), dieron a conocer las autoridades municipales. Luego de la nueva valoración a la Cuenta Pública 2021, se confirmó que el daño patrimonial perpetrado por el gobierno municipal de Leticia López Landero en el municipio de Córdoba, habría ascendido a 107 millones de pesos.
El Orfis reportó que durante 2021, la administración de López Landero habría desviado al menos 1 peso de cada 10 del presupuesto del erario.
Esta cantidad se suma al daño patrimonial detectado también por el Orfis en los años de 2019 y 2020 por cerca de 25 y 30 millones de pesos, respectivamente, haciendo en total 160 millones de pesos. Además, la Fiscalía Anticorrupción ya cuenta con las cinco denuncias presentadas por la actual administración municipal, para integrar las investigaciones pertinentes.
“En ese sentido, las denuncias fueron interpuestas en cuestiones de algunos daños patrimoniales, pero no hay que olvidar que es el Congreso quien tiene que emitir de alguna manera los dictámenes, Orfis tiene que validar y de alguna manera ellos son los responsables de dar seguimiento a las denuncias por daños patrimoniales”, expresó la síndica Vania González.