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AIFA estima que un total de 11 empresas de carga operarán en la terminal antes de julio

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor, estimó que un total de 11 empresas dedicadas al transporte de carga podrían estar operando en esta terminal aérea antes de julio.

Pastor afirmó que actualmente están en pláticas contractuales con ocho empresas de carga, que se sumarían a las tres que ya operan en el AIFA.

“Estamos en el proceso de la relación contractual y esperamos que antes del mes de julio ya estén operando ahí”, indicó.

También aseguró que las empresas son las que están solicitando operar en el aeropuerto. “Con estas 11 empresas esperemos que ya sea casi el total de las empresas que operarán en el AIFA”, afirmó.

Recordó que ya operan las empresas China Southern Airlines, DHL y Viva Aerobus, pero señaló que la empresa Air France KLM Martinair Cargo no está contemplada todavía, contrario a lo señalado el 11 de abril por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La SICT dijo que a partir de julio, Air France KLM Martinair Cargo trasladará sus operaciones de carga al AIFA tras la medida del Ejecutivo que prohíbe las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha medida fue presentada en febrero de este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el que restringe las operaciones de carga en el AICM.

Con esta decisión, se daba un plazo de hasta 108 días para que las empresas reubicaran sus operaciones fuera del AICM.

Ahora, después de hacer que las compañías voloran desde allí, deben gastar en las cargueras, bodegas, recontratación de personal, correr a los que no puedan transportarse, llenar el área con carga, camiones, tráilers, un caos adicional al existente, solo para darle gusto a AMLO.

A este aeropuerto le queda el dicho que dice “aunque la mona se vista mona se queda”, siempre será el aeropuerto chiquito, pequeñito que jamás podrá ser como el que estaba en proceso a construirse el NAIM.

Cuando pudo haberlo planeado al adosar un aeropuerto a un hangar de la FAM un aeropuerto con toda la tecnología internacional y gasto excesivo, con el afán de opacar a Peña, con una construcción de primer mundo, la destruyó, la inundó y le fue mal.

¿Qué no era un aeropuerto de aviones comerciales de pasajeros? ¡Ah, no! Es que los aviones van vacíos. Ni aduana para carga hay, otro proyecto que genera pérdida al país y lleva el sello de AMLO.

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