De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- En el parque central instalaron cables para suministrar energía a negocios, jardineras y adornos que se utilizan en diferentes eventos; sin embargo, familias denunciaron que constituyen un riesgo para la población, ya que son de alta tensión y están al alcance de los niños, por lo que pueden provocar un accidente.
Precisaron que en el lugar hay cinco cajas de registro de luz, están cerca de las bancas y jardineras, pero sólo en algunas partes, Protección Civil permitió la colocación de cintas amarillas preventivas, “pero las lluvias y el viento las van a desprender”.
Consideraron que son insuficientes para prevenir que se registre una descarga eléctrica, e incluso algún incendio, ya que los cables hacen contacto con las jardineras y metales del lugar.
Para evitar que se registre un accidente piden a la intervención de Protección Civil, a fin de que nuevamente revisen la zona, retiren los cables, les coloquen protección o los entierren.
Refirieron que las instalaciones se encuentran en el parque desde el año pasado, y aunque hasta el momento no ha pasado nada, temen que ocurra alguna desgracia.
Añadieron que el alcalde, Ventura Demuner Torres, debe tomar cartas en el asunto y prevenir riesgos para las personas, especialmente en el caso de los menores de edad.
“Ese tipo de situaciones sólo pasan en México y en Huatusco”, consideraron.