Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Río Blanco.- Apáticas e insensibles se mantienen las autoridades municipales para atender el problema que genera el paso del tren entre las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón, denunciaron afectados.
Y es que durante horas los vagones permanecen varados, impiden el paso y ponen en riesgo la vida de los habitantes al pasar entre ellos, añadieron.
Subrayaron que cada vez que los trenes de carga se detienen en la colonia Modelo, dejan incomunicados a unos 10 mil habitantes, quienes en su desesperación por llegar al trabajo o a su domicilio, pasan sobre el medio de transporte y sufren accidentes.
“Varios perdieron alguna extremidad al caer bajo las ruedas de acero del ferrocarril, hace algunas semanas casi mata a un señor, quien por llegar temprano a sus labores, se atravesó, cuando de manera inesperada la máquina comenzó avanzar”, explicaron.
Mencionaron que los niños y adolescentes entran a la escuela a las 08:00 horas, “por lo que deberían observar cómo pasan por debajo de la vía”.
Reacciones
La omisión de las autoridades municipales también es corrupción, es algo por lo que se les debería de castigar, pero es necesario que las personas denuncien y exijan que los ediles hagan algo al respecto, manifestaron activistas.
Añadieron que es lamentable que las autoridades municipales no estén mostrando una actitud más proactiva para atender un problema que está afectado a los residentes de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón.
“La ausencia de acción por parte de las autoridades demuestra una falta de empatía y preocupación por el bienestar de los ciudadanos afectados”, dijeron.