Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Región.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez continúa con su afán recaudatorio y ahora busca obtener más de 1 millón 750 mil pesos de la región Orizaba-Córdoba por medio del pago de la revista vehicular de más de 5 mil taxistas. Así lo denunció el líder del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa.
Para el dirigente, la implementación de la revista vehicular es sólo una estrategia para recaudar fondos y no tiene otro objetivo.
Guarneros recordó que el programa de empadronamiento iniciado por Miguel Ángel Yunes en medio del caos del transporte público, hoy se ha convertido en un programa de revista vehicular en el que se exige documentación que sustente la concesión.
El entrevistado hizo hincapié en que no se puede efectuar la revista vehicular sin antes poner orden en el transporte público. Además, después de la pandemia de la covid-19, el gremio de los taxistas no está en condiciones de cumplir con la revista vehicular que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez quiere llevar a cabo.
Por si fuera poco, los taxistas también enfrentan la falta de recursos para renovar sus unidades, lo que agrava la situación. Actualmente las agencias automotrices no están fabricando, por lo que los taxistas no tienen manera de renovar sus vehículos.