AGENCIA
CDMX.- Este lunes se registró un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que se vieron involucradas dos aeronaves que se encontraban en pista.
Por medio de un breve comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el aeródromo capitalino informó que dos aviones se impactaron mientras circulaban en una de las calles de rodaje del AICM.
De acuerdo con lo señalado, las aeronaves se impactaron entre la punta de un ala y el estabilizador horizontal de la otra, pese a ello no se registran personas lesionadas por estos hechos.
Asimismo, detalló que se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente registrado este lunes en pista.
Según ha revelado el usuario @Hijoles1982, una de las aeronaves involucradas en el accidente fue una perteneciente a la aerolínea Delta, quien se alistaba para despegar con rumbo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La cuenta @Aviationmex detalló que los aviones involucrados fueron un Boeing 737-800 de la aerolínea Aeroméxico, el cual golpeó con un winglet el estabilizador horizontal de otra aeronave de Delta con matrícula N694DL.
En las imágenes difundidas en redes sociales se pueden observar los daños que sufrieron las aeronaves; una en la parte inferior del estabilizador horizontal y la otra en una de las alas.
El accidente ha causado cierta incertidumbre y preocupación por parte de los pasajeros, pues se cuestionan si dicho percance afectará a los vuelos ya programados la tarde de este lunes; sin embargo, hasta el momento el AICM no ha respondido a las dudas de los usuarios.
Horas más tarde, Aeroméxico detalló por medio de un comunicado que su avión Boeing 737-800 que cubría el vuelo AM117 de la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez tuvo un impacto con otra aeronave.
Por lo anterior, la aerolínea llevó a cabo el cambio de avión para que sus pasajeros pudieran continuar con su viaje, mientras que lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que realice la investigación correspondiente.
Tras lo ocurrido en el AICM, la Agencia Federal de Aviación Civil informó a través de un breve comunicado difundido en su cuenta de Twitter que iniciará investigaciones para resolver el accidente en el que se vieron involucrados dos aviones de las aerolíneas Delta y Aeroméxico.
“La AFAC inicia investigaciones para determinar responsabilidad en el incidente ocurrido hoy entre la aeronave Boeing 757 matrícula N694DL de Delta y un Boeing 737 matrícula XA-AMO de Aeroméxico durante el rodaje hacia la pista en uso”, señaló.
Va que vuela para Categoría 3, la cual no existe, ¡pero seguro la inventan! ¿O sea que no saben hacer horarios de salida de vuelos ni como conducir a los aviones en las pistas? Ya deberían estar renunciando y dejar a gente capacitada.
¿Y a quién le van a echar la culpa? Seguro dirá que fue un sabotaje neoliberal. Pero esto es consecuencia de la incompetencia de los trabajadores impuestos por AMLO. Salió barato, ¿Van a esperar a que ocasionen una tragedia mayor?
Es una tristeza ver en lo que se ha convertido este país. La meritocracia quedó de lado y hoy en puestos claves en muchas dependencias e instituciones están llenos de corruptos, amigos, compadres y sobre todo INEPTOS, siempre y cuando sean fieles a este mal gobierno.