DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Texhuacan.- Una menor de 13 años de edad, identificada como Flor “N”, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio en la cabecera municipal de Magdalena.
Según información recabada, los padres de la hoy occisa notaron que la pequeña sufría de una fuerte depresión y se había encerrado en su cuarto durante varias horas.
Sin conocer las causas exactas de los hechos, los familiares encontraron el cuerpo de la menor en su habitación y dieron aviso a las autoridades policiacas, aunque se negaron a revelar de forma en que se quitó la vida.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) del distrito judicial de Zongolica llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y entrevistarse con los familiares de la víctima.
El cadáver fue levantado y enviado a las instalaciones del Semefo Regional de Zongolica, en donde a través de la necropsia de rigor el médico legista confirmó que la niña se suicidó.
Tras conocer las causas de su muerte, la Fiscalía Regional entregó el cadáver a sus familiares, quienes informaron que se encontró una carta póstuma escrita por la menor, aunque no quisieron revelar su contenido ni las razones detrás del suicidio.