AGENCIA
Acapulco.- Un grupo de hombres armados asesinó este sábado al líder transportista Omar Reyes Campos en la colonia Las Cruces de Acapulco, Guerrero, informaron medios locales.
De acuerdo con las primeras informaciones, los sujetos se desplazaban a bordo de una camioneta y uno de ellos utilizó un fusil de asalto para asesinar a Reyes Campos, tras una actividad en la que colocó carteles en apoyo de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
Las autoridades reportaron que en el pavimento quedaron al menos una decena de casquillos de rifles AR-15 y de una pistola 9 milímetros.
En una imagen que fue difundida por redes sociales se puede ver el cuerpo del líder transportista tendido en la vialidad, a pocos metros de su camioneta Mazda, en cuya ventanilla trasera se puede ver un poster con las imágenes de Sheinbaum y del presidente López Obrador, con la frase #EsClaudia.
De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:55 horas de la tarde del sábado, tras la pegada de carteles convocada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna.
Reyes Campos acudió acompañado de al menos tres decenas de taxis. La diputada Domínguez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se retiró del lugar tras haber permanecido una hora en el lugar.
El asesinato ocurrió en el bulevar Vicente Guerrero, cuando el líder transportista se dirigía a su camioneta para retirarse, misma que estaba ubicada a la altura del puente de Las Cruces.
Según El Sol de Guerrero, Reyes había confiado a las personas que lo acompañaban que ahora apoyaría a Morena, ya que había sido expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).