Orizaba.- Convencidos de que el torneo Apertura 2014 será una excelente oportunidad para convertirse en un equipo referente de la competencia, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier están prácticamente listos para arrancar la actividad en la segunda división profesional el próximo domingo.
Ayer en el campo Superior del SOCUM los Bicolores además de estrenar equipamiento de trabajo, también utilizaron durante la práctica el balón oficial con el que se disputará el camino al Ascenso.
Arrancando la sesión en medio de un excelente ambiente los Bicolores efectuaron un arduo trabajo físico que inició con trote alrededor del terreno de juegos, pasando después a efectuar diversos circuitos de potencia, resistencia y velocidad, esto mientras los guardametas que reportaron una hora antes efectuaban trabajo específico.
Utilizando pesas, ligas, cajones, aros y bandas elásticas los jugadores del equipo efectuaron trabajo de estaciones con continuas repeticiones, intercalando también el manejo y distribución de la esférica.
Como colofón al duro trabajo físico los Bicolores efectuaron futbol a terreno completo, ejercicio donde el estratega Pascual Sandoval daba constantes indicaciones tácticas que sin duda serán empleadas el próximo domingo ante los jarochos.
Para mantener calientes los músculos los elementos que no jugaban futbol practicaban tenis balón a un costado del terreno de juego, además de usar los tapetes y cuerdas de ejercicio.
Para hoy y mañana los Bicolores entrenarán nuevamente por la mañana en el campo Superior, teniendo el sábado temprano una sesión más y por la tarde partir con rumbo al puerto jarocho, donde asistirán al juego de los Tiburones Rojos, equipo del cual son filial, y para el domingo saltarán a la cancha del campus de la Villa Rica de la UVM con toda la intención de lograr el triunfo y los primeros puntos ante el Atlético Veracruz.
AGENCIA