in

Sancionarán a manifestantes, área jurídica del ayuntamiento

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- El presidente municipal Juan Martínez Flores, afirmó que cada quien es responsable de cómo se conduce y debe asumir las consecuencias.  

Lo anterior, luego de que la mañana de este viernes, la ex regidora y actual tesorera del ayuntamiento de Cuitláhuac, Yadira Espíndola Carrera, encabezara una manifestación y a su vez tomara el palacio municipal, impidiendo el acceso y salida de ciudadanos que se encontraban en el inmueble, así como de quienes se dirigían a realizar gestiones. 

“Quiero reiterar que hay denuncias contra aquellos que impidieron el tránsito vehicular allá en la calle 10”, refirió. 

Martínez Flores expresó que el área jurídica estudiará el tema y se deslindarán las responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables por haber tomado las instalaciones de la sede del gobierno municipal. 

Cuestionado en la relación al tiempo que llevará la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en elegir el predio donde se instalará el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, el alcalde refirió que será un lapso de 30 a 40 días. 

Por otro lado, mencionó que sostendrá una reunión con el Procurador de la PMA, donde lo pondrá al tanto de la
situación. 

“Algunos vecinos dicen que no, porque ayer (jueves) me trajeron carpetas con firmas de ciudadanos, pero no sé si son originales o solo se
pusieron a rayar”. 

Expresó que en caso de ser necesario recurrirá a lo que mandata la ley, ya que si llegase a ser necesario se realizará una consulta ciudadana, y apuntó que la Procuraduría del Medio Ambiente emplazó al ayuntamiento a que ejecute el recurso asignado hasta mayo. 

“Vamos a contrarreloj, pero el recurso se tiene que aplicar”, expresó el presidente municipal. 

Hizo hincapié en que al año Córdoba gasta 87 millones de pesos en el tema de basura, de los cuales únicamente se les cobra la cuarta parte a los ciudadanos y el resto es absorbido por la administración en viáticos, diésel, chofer, casetas y el mantenimiento vehicular, entre otros. 

«87 millones de pesos es lo que nos costó el año pasado, con la instalación del Centro de Transferencia no vamos a pagar tanto diésel, ni habrá tiempo perdido y demás», subrayó. 

Concluyó que con la instalación del Centro de Residuos, el ayuntamiento se estará ahorrando aproximadamente 40 a 50 millones de pesos, lo que cubrirá lo que la ciudadanía pide, entre ellos, las banquetas habrá mayor iluminación y seguridad.  

“El dinero no lo gastamos, hay transparencia en el manejo, nosotros esperemos el resultado de la auditoría que nos va a hacer el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación y que sean ellos los que nos señalen en qué estamos fallando”.

CANAL OFICIAL

Posponen apertura del Banco Bienestar, por problemas legales con el predio

Es ‘cuento chino’ la Ciudad Judicial, dicen los abogados