De La Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Tres personas de la región fueron víctimas de una estafa a través de Internet, al realizar trámites para obtener su pasaporte o actualizarlo, después de depositar el dinero en una cuenta falsa. Los afectados hicieron un llamado a la población, a fin de evitar caer en este tipo de trampas en Internet.
De acuerdo con los testimonios de los defraudados, ingresaron a la página Web del Gobierno Federal, con el objetivo de dar seguimiento a su trámite, pero sin saberlo, llegaron a un sitio apócrifo que utilizó los logotipos oficiales y dio instrucciones sobre la forma de obtener el documento.
Luego de seguir los pasos, se les solicitó hacer una transferencia bancaria a una cuenta proporcionada por la página Web, pero el dinero nunca llegó a las personas correctas.
Los afectados se dieron cuenta del engaño cuando se presentaron en las oficinas gubernamentales para informar que ya habían realizado el trámite y hecho el pago a través de Internet, ahí se les notificó que el gobierno no realiza ningún tipo de transferencia vía digital en el país.
En su lugar, se les proporciona un número de cuenta en el momento en que acuden a las oficinas gubernamentales.
Por lo que alertaron a la población para que eviten este tipo de situaciones y recomiendan acudir directamente a las oficinas gubernamentales ubicadas en sus ciudades, especialmente en Córdoba, para evitar ser estafados.
Especialistas dijeron que es importante tener precaución al realizar trámites en línea y siempre verificar que se está en el sitio Web oficial del gobierno o la empresa correspondiente antes de proporcionar cualquier información personal o hacer algún pago en línea.
Advirtieron sobre el uso de cuentas falsas para hacer pagos por trámites y recomendaron la verificación de los datos y la búsqueda de información sobre la entidad que está ofreciendo el servicio antes de realizar el pago.