De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Por afectar a sus intereses, la ex regidora en la administración de Leticia López, Yadira Espíndola, encabezó una protesta en contra de la administración de Juan Martínez, para mostrar su rechazo a la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.
Con un minúsculo grupo de personas, quien es ahora tesorera del Ayuntamiento de Cuitláhuac, arribó a Córdoba a bordo de un autobús que estacionó en la periferia del parque 21 de Mayo, afectando la vialidad.
En horario laboral, la funcionaria ordenó tomar la sede del Poder municipal y colocó pancartas en la entrada con la leyenda: “No al centro de Transferencia”, “No al basurero”, sin exponer que ella tiene un predio con basura electrónica.
En la manifestación también estuvo presente Jesús Alvarado, dirigente de la sección 26 del STIASRM, del ingenio San Miguelito, quien está acusado por las obreras de la factoría de misoginia.
Este fue uno de los manifestantes que en el salón central se autonombró defensor de los trabajadores del ingenio, argumentando que la instalación del CTRS representaría el cierre de la industria.
Asimismo, la panista y actual integrante del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), junto con un reducido grupo de ciudadanos de colonias como Pénjamo, Praderas de San Miguel, Buena Vista y otras, buscaron desestabilizar a la población tomando el Palacio y bloqueando el acceso,
Esta situación que generó la molestia de los ciudadanos, quienes iban a realizar sus trámites y pagos en las diferentes direcciones y no tuvieron acceso.