Xalapa.- El colectivo La Roca organización ambientalista, denunció que tras la autorización que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó a la APIVER de la SCT del gobierno federal, existe una brutal complicidad y corrupción por parte de los funcionarios de estas áreas, que se han negado por todos los medios, a atender las demandas de los ciudadanos de la región que piden no se destruya la roca basáltica de la biósfera de los Tuxtlas.
En rueda de prensa desarrollada en esta capital, los defensores del medio ambiente agregaron que la destrucción de la roca basáltica de la Biósfera de los Tuxtla, es apenas el inicio de la destrucción de la única reserva natural que no había sido destruida en el estado de Veracruz, pues contemplan la habilitación de otras 14 plataformas de embarque.
Dijeron que al inicio de esta planificación de ampliación, se tenía contemplado extraer material pétreo en 7 millones de metros cúbicos, ahora se disminuyó a sólo 200 metros, pero ellos lucharán para que no sea ni un metro, ni un centímetro.
Recordaron que en 1998, fue decretada la reserva de la biosfera, por lo que no se puede trabajar en ella, por ser área natural protegida.
AGENCIA