in

Ganan amparo comerciantes, revés para el Ayuntamiento

Superiberia

Sandra González   

el buen tono

Orizaba.- Locatarios e introductores del mercado Venustiano Carranza, conocido como de “las flores”, ganaron un amparo de suspensión temporal contra el ayuntamiento para que no fueran desalojados y trasladados al de Cerritos. 

El movimiento legal fue promovido por la abogada Laura Vergara, ante un juez federal.  

Algunos de los afectados que iniciaron el procedimiento legal, explicaron que a finales de marzo y antes de que iniciaran las vacaciones de Semana Santa, todavía en día hábil, se realizó el procedimiento, y entre el 4 o 5 de abril le llegó al ayuntamiento de Orizaba la notificación de suspensión. 

Relataron que las autoridades municipales se han movido de manera silenciosa, pues al iniciarse el rumor, los comerciantes acudieron a la administración del mercado, con el fin de pedir informes, los “batearon” diciéndoles que era falso, al mismo tiempo que les prometieron avisarles si se les daba algún tipo de notificación. 

Sin embargo, al conocer la forma de actuar de las autoridades y ante el temor de que fueran desalojados, se asesoraron y decidieron emprender acciones legales, pues se les había dicho que “desde arriba” se había dado la orden para que a partir del 10 de mayo ya estuvieran instalados en el mercado Cerritos. 

Detallaron que el amparo también se promovió contra actos de elementos de Tránsito, ahora Policía Vial, para tratar de evitar que sean detenidos y negarles el ingreso de sus productos, “los introductores nos amparamos porque tenemos puestos al interior, la denuncia es en el Ministerio Público Federal”. 

Laura Vergara manifestó que “les concedieron la suspensión provisional, la audiencia incidental está programada para el 28 de abril, la constitucional es hasta junio”, concluyó. 

CANAL OFICIAL

Padece Orizaba clima de violencia, fallan estrategias de seguridad

Causa fallas al SAT facturación 4.0, por la facturación del propio sistema