Miguel Ángel C. Mauss
EL BUEN TONO
Cuichapa.- La carretera estatal que conecta a Cuichapa y otros municipios de la región, se encuentra en condiciones lamentables y la administración municipal ha ignorado las solicitudes de rehabilitación de esta importante vía de comunicación.
A pesar de que las solicitudes de reparación del tramo carretero se han hecho desde administraciones pasadas, no ha habido una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
En años recientes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se han acercado a los municipios para conocer la situación de los tramos carreteros en el estado y prometieron su rehabilitación, sin embargo, hasta el momento no se ha visto ninguna acción concreta en el terreno.
El caso más reciente que evidencia la falta de atención a la infraestructura vial fue el hundimiento en la carretera estatal hacia Tezonapa cerca de Rancho Nuevo, en 2022.
Es necesario que las autoridades asuman su responsabilidad en la rehabilitación de esta carretera estatal y de otras vías de comunicación en condiciones similares en la región.
El estado de las carreteras afecta la calidad de vida de la población y su desarrollo económico.