Coscomatepec.- Alrededor de 15 muros de contención que se encuentran a un costado de la carretera federal en el tramo de Chocamán a Huatusco, en un 60 por ciento ya tienen afectaciones en sus estructuras, siendo un peligro para los conductores y usuarios de transporte público ante la alerta de venirse abajo.
Javier Pérez Tamburrino, Director de Protección Civil, dijo que los muros laterales de la carretera federal hacía Huatusco se encuentran debilitados y a punto de desplomarse,
Indicó que la petición ya fue hecha a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que le de mantenimiento a los gaviones, pues considera que es un peligro para los conductores que cruzan por esta zona.
Agregó que al menos la estructura que se encuentra en el kilómetro 19 de esta vía federal está a punto del colapso, por lo que es monitoreado constantemente.
Agregó que las lluvias continuarán durante las próximas semanas por lo que pide a la ciudadanía conducir con precaución por esta zona y evitar hacerlo cuando las precipitaciones son abundantes.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono