Yanga.- Taxistas de Yanga demandaron que los usuarios de las congregaciones respeten el precio de sus tarifas, que van desde 35 hasta 65 pesos, al considerar que son objetivo de asaltos y lo que cobran no es redituable.
Humberto González, trabajador del volante, dijo que desde hace más de 10 años se mantienen las tarifas, que actualmente son de 20 pesos la corrida mínima, mientras que a localidades como La Concha, Francisco Paz, San José del Corral, Loma de Gudalupe y Mesillas, son 35 pesos, y a San Miguel El Grande, 65 pesos.
Sin embargo, apuntó que en esos lugares la gente no acepta pagar esas cantidades y terminan por cobrarles cantidades menores, como 25 y 30 pesos en vez de 35, y 50 pesos en lugar de la tarifa de 65.
“Lo que queremos es que la gente respete nuestras tarifas, porque se les hace caro y uno por no perder el cliente acepta llevarlos, pero así no da la cuenta”, señaló Víctor Solano, otro ruletero afectado.
Coincidieron en señalar que por fortuna han disminuído los asaltos en caminos vecinales, aunque hace unos días, en el camino a Cacahuatal, sujetos armados con pistolas trataron de asaltar a uno de sus compañeros, pero por fortuna logró escapar.
Por último indicaron que las 2 patrullas con las que cuenta la Policía Municipal resultan insuficientes para la vigilancia en las localidades, por lo que es necesario que otras corporaciones estatales y federales hagan presencia permanente, y no sólo de vez en cuando, para garantizar la seguridad.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono