Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Inspectores de Comercio intensifican las supervisiones hasta la medianoche. El coordinador de Inspección de Comercio, Rodolfo Delfín de la Llave, señaló que se han detectado vendedores de alimentos en la vía pública que representan una ‘’contaminación visual’’.
Con hasta 21 Inspectores de Comercio, el coordinador de estos, Rodolfo Delfín, mencionó que se requieren de más elementos para regular el fenómeno de los comerciantes informarles que prevalecen en el Centro de Córdoba.
Y también debido a la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico han tenido que redoblar esfuerzos hasta las 00:00 horas, con el fin de dar otro aspecto al primer cuadro de la ciudad.
“Tenemos dos horarios, porque tenemos hasta las 12 de la noche, porque mucha gente venía y se ponía a las nueve, 10 de la noche y vendían comidas, antojitos en las zonas importantes de la ciudad y eso no se ve bien, es una contaminación visual tremenda”.
Por otra parte, señaló que de febrero a la fecha se han regularizado al menos 200 comercios establecidos en la actualización de que cuenten con sus licencias de funcionamiento, esto para tener un padrón de los negocios establecidos.
Señaló que se ha dado prórrogas para que cumplan con la regularización; sin embargo, en caso de que exista omisión por parte de los representantes de los negocios se harán acreedores a multas por parte de la Dirección de Comercio.
“Esto va con base en el tamaño de la empresa, pero si son multas importantes que se pueden evitar siempre y cuando ellos busquen la regularización total”.
Dijo que esperarán otros dos meses para que las empresas se acerquen a la Dirección de Comercio, posteriormente sí habrá multas que serán hasta de mil UMAS, es decir, 114 mil pesos.