De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Luego de que en El Crucero de Zapata se registrara recientemente la muerte de 10 zopilotes y ocho perros por posible envenenamiento, pobladores exigieron al ayuntamiento que haga algo al respeto y no sólo declare, a fin de evadir su responsabilidad.
Añadieron que irrita la tibieza de las autoridades locales y de la alcaldesa Dora Angélica Galicia Contreras, a quienes el tema ambiental no les interesa, “pedimos que se apliquen sanciones contra los responsables de los actos atroces, que se investigue y se castigue tal acción”.
Como se recordará, la semana pasada, los habitantes de la zona encontraron a los animales muertos en el interior de fincas de café y cerca de ellos, restos de comida sospechosamente envenenada.
Ante dicha situación, algunos pobladores sugirieron que para evitar que los perros vaguen por las calles, colocan comida y agua fuera de sus hogares.
También demandaron que busquen una solución para los canes callejeros y que el gobierno local asuma la responsabilidad de protegerlos.
De esta manera, también se evitaría que las personas que los alimentan se conviertan en sospechosos de darles muerte.
Pidieron al personal de Ecología y Medio Ambiente que informe sobre el avance de la investigación de la contaminación del río Jamapa, el cual hace un mes sufrió un ecocidio de peces y aún no se ha informado sobre el proceso.