in

Detienen a estafador

Superiberia

Acultzingo.- Un obrero originario de Tehuacán fue detenido por elementos de la Policía municipal de Acultzingo, luego de que fuera señalado por estafar al menos 15 personas de la cabecera municipal a quienes les vendió joyas apócrifas y les cambiaba cheques falsos. 

El presunto responde al nombre de Orlando Calderón Hernández de 40 años de edad, con domicilio en la calle Jalisco número 3239 de la colonia México Norte de Tehuacán Puebla; ayer por la tarde quedó a disposición del Ministerio Público con base en Ciudad Mendoza. 

 

Hechos: 

El sujeto arribó al municipio de Acultzingo y visitaba diferentes viviendas de la cabecera municipal para ofrecerles a los habitantes la venta de diversas alhajas que supuestamente eran de oro.

Según el reporte oficial de las autoridades, el poblano estafó a por lo menos 15 personas quienes le compraron aretes, pulseras y cadenas que supuestamente eran de oro. 

A otros les pedía que cambiaran cheques bancarios y que sólo le dieran el dinero en efectivo que tuvieran en ese momento, ya que a él no le daría tiempo de ir al banco porque tenía que regresar a Puebla a su trabajo. Los agraviados se dieron cuenta que las alhajas y los cheques eran falsos por lo que dieron parte a la Policía municipal; fue ayer alrededor de las 14:00 horas cuando Orlando le ofreció joyas a otra persona quien lo reconoció y de inmediato dio aviso a los preventivos quienes implementaron operativo de búsqueda y fue hallado. 

Fue trasladado a los separos de la comandancia y quedó a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae pintor de una azotea

Desaparece otro joven en Orizaba