Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Rafael Delgado.- La falta de seguridad y vigilancia en el municipio, provocaron que durante la primera semana de vacaciones, el telebachillerato fuese vandalizado, informó la directora de la institución, Norma Tinajero Escamilla.
Lamentó que las autoridades locales se vean imposibilitadas para contrarrestar el vandalismo que existe y que sin duda perjudica a las diferentes escuelas del municipio.
Fue ayer, que la directora y algunos padres de familia hablaron con la alcaldesa, Alejandra Enríquez Ortiz, para solicitar mayor vigilancia.
Mencionó que los ladrones se llevaron todo, por ejemplo, en el baño sólo quedaron las paredes, “se robaron el tinaco de agua, aprovecharon que por la pandemia la escuela estuvo cerrada y sola”. También se llevaron cristales, las pocas computadoras con la que trabajan los estudiantes, un reproductor, DVD y una cafetera.
Tinajero Escamilla aseveró que a fin de evitar que hurtaran las porterías del campo de fútbol en época de vacaciones se enterraban, pero también desaparecieron.
Las autoridades educativas solicitaron a la edil apoye a la escuela con la construcción de una barda perimetral, que evitará que continúe siendo robada.
Consideraciones
Las autoridades municipales deben exigir a los impartidores de justicia que cumplan con su deber, en caso contrario señalarlos, así pensarán antes de dejar libre a un ladrón, manifestaron activistas del municipio.
Dijeron que los padres de familia deben exigir a las autoridades locales cumplir con su deber, a fin de salvaguardar la seguridad de los inmuebles, el patrimonio de las personas y la integridad de los habitantes.