in

Alcaldes sin interés de sanear el agua, siguen faltando plantas de tratamiento

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

El Buen Tono

Atoyac.- Los alcaldes muestran desinterés por construir plantas de tratamiento que permitan mejorar la calidad del agua de los ríos y arroyos que atraviesan la región, reconoció el enlace Regional Fortín de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), José Gabriel Flores Aranda.

Por diversas situaciones de los municipios, añadió, no hay prioridad para hacer proyectos de este tipo, a pesar de que el organismo operador participa económicamente.

“Por norma está prohibido verter los drenajes sanitarios a los ríos; sin embargo, se tiene que comenzar a visitar a las localidades para tratar de hacer un proyecto y evitar que siga la contaminación”, afirmó.

Flores Aranda reconoció la existencia de drenajes que arrojan sus aguas a los ríos.

Dijo que es necesario que los presidentes municipales mejoren la sanidad de los afluentes de la zona.

Versiones

Al respecto, un ambientalista manifestó que las autoridades municipales actúan libremente, no hay quien las norme, por lo tanto, hacen lo que quieren, sin rendir cuentas ni ser sancionadas, “siempre salen impunes, o cuando encarcelan a algún funcionario no es por hacer justicia, sino por venganza”.

Añadió que los afluentes de la región llevan años recibiendo descargas de los drenajes, lo que provocó un problema de contaminación grave para toda la comunidad.

En tanto un activista, hizo notar que a los alcaldes lo único que les interesa es ver qué se llevan, por lo que la calidad del agua les tiene sin cuidado.

CANAL OFICIAL

Imputado por traer droga, Juez dicta medida cautelar

Chocan taxis en calle 1 de Córdoba, un lesionado