Orizaba.- Por espacio de cuatro horas, padres de familia de la escuela primaria Antonio I. Villarreal de esta ciudad, bloquearon las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir no impongan a Blanca Cardoso García como directora del plantel, pues tiene mala fama al estar acusada de desvío de recursos cuando fungía con el mismo cargo en una primaria de Buenavista.
Al ser recibidos por el delegado Jobo Lara Rivera, los padres de familia le hicieron saber su inconformidad, pero el funcionario les expuso que no podían cambiarla, dado a que su puesto es por escalafón.
Molestos, los paterfamilia rompieron el diálogo y se retiraron, pero advirtieron que este jueves cerrarían la avenida Oriente 6 para presionar a la dependencia y responda a las demandas de los tutores.
Asimismo dijeron que volverían a tomar las oficinas delegacionales hasta que haya una solución, pues de lo contrario habrán de radicalizar su movimiento.
Dejaron entrever que de no cambiar a Blanca Cardoso como directora, al menos unos 200 padres de familia sacarán de esa escuela a sus hijos, pues no quieren que sus aportaciones económicas sean desviadas para fines personales de la maestra.
Los padres de familia han anunciado nuevas movilizaciones para que designen a Regina Reyes Buendía como directora del colegio.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono