Sandra González
El Buen Tono
Orizaba- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López, manifestó que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan los empresarios, se ha hecho todo lo posible para no despedir a los trabajadores.
“Desde el punto de vista de Canacintra y sobre todo desde la visión de los microempresarios, la situación es muy difícil, en un principio teníamos un poco de temor con la inflación que se estaba incrementando, ahora como que se está estabilizando, teníamos miedo que llegara a dos dígitos en lo general”, detalló.
Indicó que hay productos que se han incrementado de manera exponencial, “y que ha afectado a algunas ramas industriales de manera muy seria y sobre todo los que importan productos de otros países y que obviamente se han encarecido mucho, sí nos ha afectado en materia de costos”.
Con ello, recordó que a principios de marzo quedó al frente de la Canacintra a nivel nacional Esperanza Ortega Azar al sustituir a José Antonio Centeno, “en un momento difícil por las elecciones, pero entra con muchos ánimos y con mucho ímpetu y que quiere ayudar, sobre todo a la micro y mediana empresa, por eso nos sentimos con ánimos para ponernos en pie”.
“Afortunadamente no ha habido despidos y la balanza como siempre se equilibra porque hay comercios que cierran y otros que abren, hay más personas que tienen ganas de producir y hacer emprendimientos, en proporción se aperturan 12 y desaparecen 10”, concluyó.