Sandra González
El Buen Tono
Región.- El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, dijo que hay un vacío legal ante la incompetencia y falta de ordenamiento por parte del gobierno estatal, por lo que los Uber podrían dar el servicio en el estado.
“Lo que no está regulado no puede ser prohibido, este tipo de servicios que está prestando esta plataforma no está regulado en la Ley de Transporte y nada más por esta razón pueden prestar el servicio y el Gobernador lo sabe perfectamente bien”, destacó.
Guarneros mencionó que el Gobierno del Estado, como ya es costumbre, “ya sabía que Uber no tiene impedimento alguno y continuaron con su decisión de no regular ese servicio ofrecido a través de una plataforma, ¿por qué ese engaño?, crearon una cortina de humo, ¿qué ocultó?”.
Para finalizar, el entrevistado hizo énfasis en que “sí pueden frenar el transporte pirata en modalidades que el Estado sí tiene reguladas y normadas, y en modalidades que ni siquiera existen en la Ley de transporte y que eso sí está afectando aún más que Uber”.