in

Es más caro el gas en córdoba, QUE EN EL NORTE DEL PAÍS

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Con precios de 17.99 pesos el kilogramo y 9.72 el litro, los costos del Gas LP que se aplican en Córdoba para los siguientes días, son más caros que en ciudades del norte de país, como Ciudad Juárez donde están en un peso menos.
Esta semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya publicó la lista del precio del Gas LP (licuado de petróleo) que estará vigente del 9 al 15 de abril de 2023 en el territorio mexicano.
Como cada sábado, la CRE emitió la información y señaló que esta publicación obedece al acuerdo A/023/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece la forma en que regulará el costo para los usuarios para los próximos siete días.
El organismo regulador comparte el listado en el que se puede consultar el precio máximo y mínimo, por kilogramo y por litro, para cada entidad del país.
Los costos en Córdoba para ese período estarán en 17.99 pesos el kilogramo y 9.72 el litro que también aplicarán para los municipios de esta región tales como: Acultzingo, Ama-tlán, Aquila, Atoyac, Atzacan, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Mixtla, Nogales, Orizaba, Paso del Macho, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Tlacotepec, Totutla, Yanga, así como Zongolica.
Si bien esto significa una baja con respecto a semanas anteriores, los costos son superiores a ciudades donde “la vida es más cara”.
Por ejemplo, en Juárez, Chihuahua, donde el gas doméstico costará 16.18 pesos el kilo y 8.74 el litro, estos precios también se replicarán en ciudades como Agua Prieta, Cananea en Sonora; así como en ciudades importantes en Tamaulipas.
Cabe mencionar que, en marzo, el INEGI reportó que Córdoba tuvo una inflación del 7.66 %, en tanto Ciudad Juárez se colocó en 6.12 % en su comparación anual.

CANAL OFICIAL

Recauda Capufe millonarios ingresos, si ya dijeron que la iban a quitar ¡que ya la quiten!

Gobierno del estado es incompetente, SIN INTERÉS EN REGULAR LA LEY