ALEJANDRO AGUILAR
el buen tono
CÓRDOBA.- El Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación llevó a cabo su tercera sesión, en la cual se aprobó el Plan de Trabajo Anual 2023. Dicho plan tiene como objetivo mejorar el servicio académico a la niñez y juventud cordobesa.
El regidor sexto del Ayuntamiento, Sergio de la Llave Migoni, destacó que la finalidad del Consejo es involucrar a la participación de la ciudadanía en el ámbito educativo, integrando a madres y padres de familia, estudiantes, directivos escolares y docentes para proponer y diseñar acciones que coadyuven en el servicio académico escolar con eventos que puedan ser complementarios.
Se aprobaron ocho estrategias a implementar, como la gestión en el mejoramiento de los servicios educativos, coadyuvar en actividades de seguridad, protección civil y emergencia, promover y apoyar actividades de intercambio en aspectos culturales, deportivos y sociales, entre otros.
En lo que respecta a la escrituración de escuelas, se solicitará simplificar el programa, debido a que en algunas de las escuelas por la tenencia de la tierra se encuentran en ejidos o parcelas y complica recopilar la documentación y completar los trámites.