Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a los ciudadanos a trabajar juntos para generar y garantizar el desarrollo social, que es la base de la justicia y la paz.
Durante su homilía dominical del domingo de Pascua, el Prelado enfatizó la importancia de fortalecer la familia y la educación católica, así como promover el desarrollo social en la comunidad. Carmona Ortega señaló que es responsabilidad de las autoridades civiles trabajar en pro de la justicia, ya que la paz es un fruto de la justicia.
El Obispo hizo un llamado a los ciudadanos a trabajar desde sus respectivas trincheras para construir una mejor sociedad, destacando que todos tienen algo que aportar, incluso los niños y jóvenes.
“Es necesario fortalecer la familia, la educación católica, hace falta desarrollo, eso ya les toca propiamente a las autoridades civiles, para que haya justicia y habiendo justicia hay paz, la paz es fruto de la justicia”, expresó el Prelado.
Carmona Ortega concluyó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno deben de trabajar para promover el desarrollo de los ciudadanos en sus determinadas demarcaciones territoriales, ya que ese fue el compromiso que ellos adquirieron al asumir el cargo para el que fueron electos.
“Nadie puede decir ‘yo no tengo nada que hacer, todos tenemos algo que hacer, hasta los niños tienen algo que hacer, los adolescentes, los jóvenes, los profesionistas, todos tenemos algo que hacer’”, acotó.
Finalmente, el obispo Eduardo hizo hincapié en que eso es tarea de todos, ya que nadie puede quedarse de brazos cruzados frente a los retos sociales que enfrenta la comunidad.