Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono
Amatlán.- Sin un médico se encuentra la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que complica la atención a los derechohabientes que acuden por algún malestar.
Indicaron que esta situación se tornó un problema grave que aqueja a cientos de derechohabientes que acuden cada día a la clínica, quienes prefieren irse con un profesional particular para ser atendidos.
Algunos usuarios explicaron la realidad que viven, pues acuden con dolores o enfermedades y tienen que aguardar durante horas para que los atiendan y enfrentarse con que no hay insumos para su atención.
“La falta de fármacos y médicos en la Unidad de Medicina Familiar es muy lamentable, ya que algunos tenemos grandes aportaciones, y no somos tratados dignamente, aparte de que no hay responsable de Medicina Familiar, al parecer uno es él que da consultas y hay un gran desabasto de medicamentos”, dijeron.
Los afectados exigieron a los directivos del IMSS tomar cartas en el asunto, pues no hay ni siquiera una recepcionista en el lugar, ya que quien está al cuidado de la clínica es una persona de mantenimiento y “no sabe mucho”.