Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono
Atoyac.- Miles de católicos se dieron cita en las diversas parroquias de la región para asistir a las representaciones del Viacrucis y la muerte de Jesús.
A distintas horas, se desarrollaron las procesiones, cargando cruces y en algunos casos se llevaron a cabo escenificaciones con Los Judas, a fin de recordar la crucifixión del Hijo de Dios.
En cada una de las estaciones se exhortó a la participación para reflexionar acerca de los problemas que afectan a la sociedad en general, como la inseguridad, violencia, falta de valores y el calvario que viven los indocumentados.
Grupos parroquiales y ministros participaron en el recorrido, en el que llevan las imágenes de la Virgen María, María Magdalena y Pedro, atrás de la Cruz que trasladan en hombros los creyentes. Posteriormente se realizó la lectura y reflexión de las Siete Palabras, el Descendimiento, liturgia de la Palabra, adoración de la Santa Cruz, corona de los dolores a la Virgen para dar paso a la Procesión del Silencio.
El clima se prestó para que el recorrido trascurriera en calma y no hubiera algún incidente con los participantes, puesto que las corporaciones de auxilio y seguridad reportaron saldo blanco.