Córdoba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denunciaron nuevamente los abusos y arbitrariedades que inspectores del área de Comercio municipal continúan realizando en agravio de comerciantes ambulantes.
Andrés Gómez Ojeda y Guadalupe Ibáñez González, ambos representantes del FPR acompañaron ayer al comerciante Fermín Pineda para presentar su queja ante Contraloría municipal por abuso de poder de los inspectores de Comercio.
De acuerdo a las declaraciones de Fermín Pineda vendedor de esquites y elotes, el lunes por la noche se encontraba sobre la avenida 6 entre calles 11 y 9 donde dejó su triciclo para ingresar a una farmacia cercana.
Sin embargo, fue interceptado por un grupo de seis inspectores divididos en dos camionetas. Mismos que a pesar de existir un acuerdo de respeto firmado por el director de Comercio, Juan Paúl González Rannauro, intentaron llevarse su triciclo con todo y mercancía.
“Me jalaron el triciclo, pero lo agarré con fuerza para que no se lo llevaran, quise llamar al Mando Único, pero no podía porque tenía que agarrarme fuerte del triciclo. Yo ni estaba vendiendo iba a comprar un jarabe para mi hija”, explicó el vendedor.
El comerciante afirmó estar cansado de los constantes abusos de los inspectores, quienes además del acoso constante, arremeten en contra de su persona con insultos cada vez que lo encuentran por las calles.
Por su parte, Guadalupe Ibáñez González, representante del FPR, recordó desde el inicio de la administración municipal, se ha solicitado al alcalde Tomás Ríos Bernal la destitución de los inspectores abusivos, principalmente de Aníbal Olivares y Eduardo Torres quien ya fue cesado del cargo.
“Ahorita interpusimos la queja del compañero Fermín por los hechos de ayer en el mercado”, dijo.
Yessica Martínez
El Buen Tono