Córdoba.- La delegación de Tránsito ha enviados 175 notificaciones a dueños de autos “maceta” que son abandonados en la vía pública, informó Giovanni Herrera Ortiz, titular de la dependencia, quien en entrevista no precisó el número de elementos que operan en la ciudad.
En el retiro de los vehículos “maceta”, han sido enviados al corralón 25 automóviles, porque los dueños ignoraron las notificaciones de retirarlos de la vía pública.
Otra de las acciones es la multa a quien aparte lugares en la vía pública, principalmente en la zona del mercado, donde han levantado cubetas, piedras, cajas de madera y a quien sea detectado in fraganti podría ser multado con cinco salarios mínimos.
En estos días se coordinan con autoridades municipales para hacer el proyecto de reordenamiento vial del mercado Revolución, durante el tiempo en que se realicen trabajos de remodelación serán rebuscadas las rutas de transporte, analizan mantener o retirar el programa “1×1”.
Tras preguntarle de la cantidad de agentes, se limitó a decir que “son los suficientes elementos para atender la ciudad”, expresó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono