in

Comer pescado es un lujo en la región

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono

Paso del Macho.- Cada vez es más difícil mantener la tradición de evitar el consumo de carnes rojas durante la Semana Santa, puesto que los precios del pescado, mariscos y moluscos superan las expectativas presupuestarias de los consumidores.
Por ejemplo, el kilo de lisa entero cuesta 50 pesos, bagre 87, carpa 70; mojarra de 88 hasta 200, depende del tamaño; camarón cristal se expende en 180 hasta 250 el kilo, influye también la dimensión y la jaiba de 100 hasta 160 el kilo.
“Es mucho dinero, la verdad varios de nosotros preferimos comer como un día normal, en lugar de marisco, porque la situación no da para adquirirlos”, afirmaron.
Los agricultores son los principales afectados, pues muchos de ellos dependen de pagos semanales, que sólo sirven para sobrellevar la alimentación de su familia.
 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó las recomendaciones de la compra de mariscos, para tener un consumo de alimentos del mar de forma responsable durantela Semana Santa.
Pidió comprar los alimentos del mar en establecimientos que respeten las condiciones de higiene, cuenten con la refrigeración adecuada, es decir, que los sitios de venta garanticen la frescura del producto.
Tomar en cuenta que, este tipo de productos perecederos, tienen una duración limitada de hasta tres días, pues después de ese tiempo suelen descomponerse. Lo ideal será dejar su compra hasta el final, “es algo que se debe hacer”.

CANAL OFICIAL

El río Atoyac sigue secándose, afecta a la población y turismo

DIF se toma ‘largo puente’, en Amatlán dejan solos a ciudadanos