Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El Instituto Municipal de la mujer de Orizaba (IMMO) se encontrará en alerta el jueves, viernes y sábado y también para la siguiente semana, debido a que estas fechas por las altas temperaturas y las reuniones familiares pudieran presentarse situaciones de violencia.
Dijo que “tal vez estos dos días no haya tanto movimiento, pero quizás la próxima semana sí porque las personas están más en casa, conviven y a veces esto con la presencia de bebidas que alteran los ánimos sí puede provocar un poquito de roces, esperemos que no sea así”.
Comentó que es muy notorio el incremento de personas que se está atreviendo a denunciar y solicitar apoyo desde febrero y que contrasta por ser el mes del amor y la amistad, pero estaremos analizando cómo se comportan los próximos meses.
“Es interesante porque el calor afecta, influye mucho en el comportamiento de las personas y también en sus actividades, provoca mayor sed y en algunas personas su preferencia por las de tipo amargas y se tienen resultados negativos”.
Indicó que se quedará personal de guardia, con la participación de las dependencias como la Policía Municipal y el 911, para quien necesite de su servicio.