Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- La población está harta. Aumentan los robos a casa habitación, los afectados presentan denuncias, y la Policía Municipal ni aparece ni mejora la vigilancia.
Vecinos de la avenida Poniente 20, entre Norte 13 y 15, dijeron a El Buen Tono que es en fin de semana cuando se meten a robar, y ya son tres las familias afectadas. Con el periodo vacacional, temen que esto se incremente.
Los quejosos solicitaron la presencia en su calle del responsable de Participación Ciudadana, Víctor García, y el coordinador de Seguridad Pública Francisco Arenas Jaramillo, aunque lamentaron que este último solo se dedica a discutir, poner excusas y enredarse en su discurso, sin ofrecer solución, ni de acción y mucho menos de prevención como tanto alardea.
En junio pasado se reunieron con estas autoridades, y ya se han robado una moto, tres casas, un local comercial, 2 cilindros de gas, y los daños siguen aumentando, pues después de las 24:00 horas deja de hacer rondines la patrulla, lo que es aprovechado por los asaltantes.
“Sabemos que la colonia Lourdes no es una zona turística, que no es prioridad para la autoridad”, por eso mismo exigieron que se les brinde seguridad, pues pareciera que hacen oídos sordos de su demanda.
Esta problemática también sucede en las colonias Pluviosilla, Palmeras, El Chirimoyo y en la San Manuel, en donde también asaltan a transeúntes además de que los delincuentes se meten de día, sin importarles ser descubiertos, pues saben que no les va a pasar nada.
Cuando esta reportera acudió a las oficinas de Participación Ciudadana, el titular mencionó no tener más información del tema.