in

Pide Canacintra más conciencia

Superiberia

Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Córdoba, insistió en que el Centro de Convenciones está en riesgo de convertirse en un “elefante blanco”.

Llamó al Gobierno del Estado a reflexionar su decisión sobre la compra del predio en Río Seco donde se proyectó para la ejecución del proyecto. Reiteró que la propuesta de la cámara es que éste se construya en sitios como el predio de la Metalúrgica y bulevar Córdoba-Fortín por sus beneficios de ubicación.

“El Centro de Convenciones sigue detenido, vemos muy mal el lugar donde el Gobierno del Estado quiere ponerlo porqué va a pasar como el “Armadillo” de Cardel que terminó siendo utilizado como fábrica de camiones”, mencionó.

Insistió que aunque el Centro de Convenciones es una de las promesas del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto la suma de los varios millones de pesos adicionados al proyecto inicial, han hecho que pierda la idea y el objetivo de la obra.

Aíza Debernardi indicó que la cámara está dispuesta a colaborar en el proyecto, aunque lo idóneo es pensar en las necesidades de quienes asistirán al Centro de Convenciones y puedan encontrar dificultades en su traslado hacia puntos lejanos.

“Si viene alguien que no habla español ni inglés y tiene que llegar a una conferencia no va a poder. Río Seco es un lugar donde no hay vialidades, lejos de darle uso va a ser un elefante blanco”, concluyó.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exigen cárcel para Torrecilla

Vigila Procuraduría del Ambiente a empresas